campana titulo

Por primera vez en España, el próximo 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata. Esta fecha conmemorativa tiene como objetivo incrementar la sensibilización social con la enfermedad y favorecer la normalización del cáncer de próstata, además de acercar a los pacientes de este tipo de cáncer y a sus familiares información y recursos a través de "Cáncer de Próstata España", una división integrada en el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Según los datos de la Asociación Española de Urología (AEU), cada año se diagnostican en nuestro país más de 20.000 casos de cáncer de próstata, tratándose del tipo de cáncer más frecuente entre los varones. Se trata, por tanto, de un tipo de cáncer con elevadas cifras de incidencia pero que cuenta todavía con poca visibilidad en nuestra sociedad.

La estigmatización que acompaña al cáncer de próstata, la falta de información contrastada y de calidad y los escasos recursos de los que disponemos pacientes y familiares, son algunas de las barreras que nos impulsaron a crear la división de "Cáncer de Próstata España", desde la que celebramos el Día Mundial del Cáncer de Próstata, una iniciativa pionera en nuestro país.

Una campaña en las que las mujeres, hermanas, hijas y nietas de los pacientes son la imagen de la campaña, ya que son ellas las que, en muchas ocasiones, han contactado con la asociación para solicitar apoyo, recursos, e información acerca del cáncer de próstata, y apoyan al paciente en el día a día de la enfermedad. Ellas también conviven con el cáncer de próstata, y por ese motivo son la imagen de esta campaña junto a la corbata verde, un símbolo eminentemente masculino y que contrasta especialmente con la imagen de la mujer. Estas corbatas verdes se repartirán de manera gratuita en las mesas informativas situadas en los principales hospitales de nuestro país. Esperamos que el próximo 11 de junio tú también te pongas corbata y muestres así tu apoyo a los pacientes de cáncer de próstata.

banner campana

paso 1

paso 2

paso 3

 

sombra

nos avalan
seor        sed on        urologicas on        secpal logo off        sepo logo off        logotipo aeu
semg logo off        semi logo off        sociedad fertilidad off        seeo        SEOM
colaboran titulo
amgen        astellas         janssen logo         ipsen       
logo sanofi off        logo gsr off        LA SOMBRA PRODUCCIONES OVER        logo grow