La campaña

Que los hombres no quieren hablar sobre la próstata es algo evidente. Que los hombres no quieren hablar sobre cáncer de próstata, es una realidad. Esta enfermedad es un tabú en nuestra sociedad por muchas razones: porque genera miedo e incertidumbre, porque puede provocar efectos sobre el órgano sexual masculino y porque las pruebas diagnósticas son incómodas. A los hombres les da reparo, vergüenza, pudor, hacerse un tacto rectal. No buscan soluciones, no se informan y no se quejan, lo que a largo plazo construye un muro de complejos que puede tener consecuencias fatales para su salud.

Las cifras sobre el cáncer de próstata hablan por sí solas

  • Cerca de un 55% SON CONSCIENTES DE LA EXISTENCIA DE LA ENFERMEDAD
  • Sólo el 35% HAN PASADO POR LA PRUEBA DEL PSA
  • Alrededor del 57% PIENSA QUE ES UNA ENFERMEDAD GRAVE
  • Más del 60% PIENSA QUE LA EDAD ES UN FACTOR IMPORTANTE EN SU APARICIÓN
  • Aproximadamente el 50% RELACIONA EL CÁNCER DE PRÓSTATA CON LA IMPOTENCIA Y LA INCONTINENCIA

* Datos obtenidos en una encuenta realizada por GEPAC durante el 10º Congreso de Pacientes con Cáncer.

Para revertir esta tendencia y crear conciencia sobre este problema de salud masculina, desde GEPAC, animamos a todos los hombres a que se enfrenten al cáncer de próstata CON UN PAR. Sólo un interés real por no esquivar el problema puede generar un diagnóstico precoz de esta enfermedad. Sólo CON UN PAR podremos ganar tiempo al cáncer.

“CON UN PAR. No te quedes atrás” es el lema de esta campaña que GEPAC ha desarrollado en colaboración con la Federación Española de Nordic Walking (FENWA) para, juntos, romper las barreras que existen alrededor del cáncer de próstata y marchar hacia la normalización social de esta enfermedad. Vamos a darle visibilidad al cáncer de próstata. CON UN PAR.

Con el patrocinio de


Clínica Fuentes Janssen

Con la colaboración de


Con el aval de