En España se diagnosticaron 247.771 nuevos casos de cáncer en 2015, mil más que la estimación que se había realizado para el 2020.

Aunque las cifras pueden resultar escalofriantes, cada vez son las más las investigaciones y avances que permiten aumentar la tasa de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

Como los que desarrolla Astellas Pharma convirtiéndoles en referentes en áreas de trasplante, urología, dermatología, antiinfecciosas y dolor. Posición que han alcanzado gracias a su compromiso con la innovación y que han hecho extensible a la oncología.

Con aproximadamente un 20% de sus ventas destinadas a la investigación, tienen el objetivo de construir una fuerte presencia en áreas terapéuticas donde todavía existen un gran número de necesidades médicas sin satisfacer. Como el abordaje en el cáncer de próstata metastásico, área que Astellas Pharma domina con tratamientos para hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración que sean asintomáticos o levemente sintomáticos.

Actualmente, tienen 12 moléculas diferentes en fase de desarrollo clínico en Oncología. A través de estos programas de investigación aspiran a cambiar el mañana de los pacientes que padecen tumores sólidos como el Cáncer de Próstata, Páncreas, Mama, Renal Avanzado y otros de tipología hematológica.