Desde GEPAC queremos sensibilizar, concienciar e informar a la sociedad sobre el cáncer de próstata. Por ello, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, 11 de junio, hemos lanzado la campaña “La Historia Jamás Contada: La Leyenda del Príncipe del Reino de Próstata”.

Una de las acciones de este 2018 es distribuir salvamanteles de papel en las cafeterías de varios hospitales de toda España. Éstos llevan impresos mensajes sobre la importancia de revisiones periódicas para que pacientes con cáncer de próstata y futuros pacientes hablen sin estigma sobre la enfermedad.

Es necesario concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, fomentar el diagnóstico precoz y ofrecer apoyo a pacientes y a sus familiares.

Hasta el nacimiento de “Cáncer de Próstata España” no existía ninguna asociación de pacientes de esta patología, y por eso desde GEPAC impulsamos el nacimiento de la división, para apoyar a pacientes y familiares, ofrecerles información de calidad y atención social, psicológica y jurídica de manera gratuita y desinteresada.