«Las necesidades se detectan escuchando y proponiendo preguntas, creando un diálogo donde se respete la intimidad y la experiencia de cada persona. Así identificamos dónde debemos trabajar»

GEPAC ha desarrollado un estudio para detectar las necesidades y expectativas de los hombres con cáncer de próstata no cubiertas en el proceso asistencial. Esto proporciona las bases para preparar, junto a un equipo interdisciplinar de expertos, una guía de consenso para las buenas prácticas y la atención integral de calidad orientada al paciente con cáncer de próstata.

Este estudio cuyos resultados se presentarán en breves, se ha llevado a cabo a través de técnicas de grupo focal y entrevistas semi-estructuradas que abarcan todas las dimensiones que impactan en la calidad de vida. El objetivo de la guía de consenso es su integración tanto en la práctica clínica como social.

Los usuarios potenciales del estudio son todos aquellos profesionales sanitarios de los diversos ámbitos asistenciales y perfiles profesionales que trabajan de una manera u otra en la atención a pacientes con cáncer de próstata, organizaciones de pacientes de ámbito local y europeo, pacientes, familiares y sociedades científicas.