Una buena comunicación hará que tú y tu pareja os sintáis mejor y podáis continuar disfrutando del sexo y la vida en pareja.

Si tras el diagnóstico tu libido se ve afectada por consiguiente la parte emocional y afectiva también. La comunicación es un punto importante a tratar. Si normalmente te cuesta pedir ayuda, aun te va a costar más si estás en una situación en la que tu sexualidad está afectada. Una de las cosas que te va a ayudar será el sincerarte contigo y luego con las personas que te importen así comprenderán más tu situación.

  • Tómate un tiempo para ti y adaptarte a los cambios que estás experimentando, escucha a tu cuerpo. Y atrévete a descubrir nuevas experiencias.
  • Si no estás preparado para tener relaciones sexuales, no te cortes y comunícalo, date tu tiempo. La clave está en focalizar tu atención en descubrir una nueva manera de disfrutar sexualmente.
  • La complicidad con tu pareja sexual, los preliminares como son las caricias, juegos, miradas, podrían ser un buen inicio para reinventarte.
  • Déjate llevar y no pienses tanto,  las expectativas en el sexo no son buenas. Esto hará que disfrutes más.

Miguel Rojas Cásares – Psicooncólogo